jueves, 26 de marzo de 2020

LA VIDA NOS DA LECCIONES


Despertarse un día sabiendo que estas en peligro, y peor aún que en tus manos está la vida de quienes están a tu lado, porque la salida está en cuidarnos unos a los otros; es una realidad inconcebible, pero es así….  no puedes tocar, no te acerques, cúbrete la boca para toser, lávate las manos, no salgas, quédate en casa… es el mensaje a seguir, no es si quieres es obligatorio…. parece una pesadilla, pero es una realidad…  Esto también pasará……
Entonces nos hacemos mas sensibles, empezamos a valorar lo que siempre hemos tenido y nunca lo notamos por considerarlo obvio.
El silencio de las calles nos permite escuchar la voz dela naturaleza, el canto de los pájaros, el silbido del viento, los susurros de los árboles y la sinfonía delas palmeras cuando  los mece el viento…
El encierro de la gente permite que la naturaleza se exprese con libertad;  los animales  salen en busca de alimento, deambulan por las calles sin temores, los ríos dejan ver sus habitantes por la transparencia de sus aguas, el ambiente otrora enrarecido por la contaminación de las actividades humanas y la industria, ahora es limpio y refrescante al olfato, nos deja ver la naturaleza en todo su esplendor.
Nos vemos obligados  a pensar en que realmente somos seres muy pequeños en la armonía de la naturaleza, que solo somos fuertes si estamos unidos, porque un microscópico elemento nos hace tambalear y caer si no lo estamos; y que todos valemos lo mismo sin importar ni raza, creencias religiosas o ideologías políticas, el rico y el pobre, el feo y el bonito, el niño el joven y el anciano, el hombre o la mujer.
Pero una enseñanza nos deja o nos recrimina la vida,  las familias se concentran e interactúan  dejando a un lado las obligaciones,  el trabajo, las diversiones, y demás banalidades, ni la economía, ni la política ni la sociedad importan lo único importante es conservar la vida. Tenemos todo aquello que hemos añorado tener; tiempo para todo lo que se te ocurra hacer,  compartir en familia, podemos aprovechar para reactivar la  comunicación  perdida, nos encontramos con nosotros mismos,  hasta el dinero pierde valor si consideramos el valor de lo verdaderamente importante.  La vida.
Lo que nos sostiene es la fe y esperanza de que todo pasará…… y tendremos un nuevo comienzo porque los grandes cambios vienen acompañados de grandes tormentas, y  después de la tempestad,  viene la calma….. Al final nos podremos dar un confortable abrazo que nos mantenga unidos y podremos contar una experiencia de vida…………

jueves, 19 de marzo de 2020

VENCIENDO AL CORONAVIRUS


# LA SOLUCION ESTA EN TUS MANOS
Desinfecta tus manos, el lavado con jabón y agua es básico, evita el contacto, los abrazos y besos vendrán cuando todo pase……

# QUEDATE EN CASA
Actúa de forma responsable aprovecha para hacer aquello que no hiciste por falta de tiempo; comparte con tu familia, juega con tus hijos, descansa, duerme bien, lee un libro, sueña con tu futuro, reflexiona, medita, relájate, cocina tu plato favorito….

Mantén la calma; no difundas mensajes de pánico, si no sumas que no restes.

HAZLO POR TI POR TU FAMILIA POR LAS PERSONAS QUE QUIERES POR TU CIUDAD POR TU PAIS………….POR EL MUNDO  …………. CIERRA LA PUERTA AL CORONAVIRUS

CUIDATE Y CUIDA  TU FAMILIA

martes, 17 de marzo de 2020

FABULA DEL RATON LA GALLINA EL CORDERO Y LA VACA

Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedo aterrorizado al ver que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio a advertirle a todos. Hay una ratonera en casa! hay una ratonera!
La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: "disculpe señor ratón yo entiendo que es un gran problema para usted, pero no me perjudica en nada".
Entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo: "disculpe señor ratón pero no creo poder hacer algo mas que pedir por usted en mis oraciones".
El ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: ¿pero acaso estoy en peligro?,  ¡pienso que no! dijo la vaca.
El ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver que había atrapado. En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa.
La serpiente veloz mordió a la mujer, el granjero la llevo inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la mujer no mejoro los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mato al cordero para alimentarlos, la mujer no mejoro y murió, el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral..!
La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta por que no es tuyo y no le prestes atención, piénsalo dos veces, "El QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR" El mundo no anda mal por la maldad de los malos sino por la apatía de los buenos. Así que cuando alguien necesite de ti por sus problemas tiéndele la mano o dale una palabra de aliento. Siempre en equilibrio y siempre sabiendo que lo que haces por tu prójimo esta exento de un mal para ti.
Recuerda cada mañana; nací para ser Feliz, no para ser Perfect@. 
El amanecer es la parte mas bonita del día porque es cuando yo me "levanto" para vivir, convivir, experimentar, aprender y compartir.
Los días buenos te dan FELICIDAD, los días malos te dan EXPERIENCIA, los intentos te mantienen FUERTE, las pruebas te mantienen HUMANO, las caídas te mantienen HUMILDE, pero solo tú con tu amor y creencia en ti, haces que te mantengas en pie.

CUIDAR A LOS DEMÁS ES CUIDAR DE NOSOTROS MISMOS