domingo, 27 de octubre de 2019

QUIEN TE AMA Y A QUIEN AMAS


Solo se queda hasta el final, aquel que después de nuestra utilidad descubre nuestro significado

Ser útil para alguien es  algo muy agotador, aunque es satisfactorio saber que podemos  brindarle nuestro apoyo a alguien, aportar nuestros conocimientos; y además ver y sentir que hacemos bien las cosas.  Pero muchas veces no nos damos cuenta de que el otro no está interesado en nosotros sino en los que podemos hacer por él.

Con los años, nuestra utilidad va disminuyendo;  la vejez es ese tiempo en que pasa la utilidad y solo queda nuestro  significado como persona,  es el momento en que filtramos los sentimientos, el momento en que tendremos la oportunidad de saber quién nos ama de verdad; porque solo quien nos ama,  se va quedar hasta el final, aquel que después de nuestra utilidad, descubrió nuestro verdadero significado.
Hay que pedirle  a  Dios, en nuestras  oraciones, el  poder envejecer al lado de las personas que nos aman, que  valoran por lo que realmente somos;  aquellas personas que  puedan proporcionarnos  tranquilidad cuando nos llegue el momento de ser  inútiles.

 Las personas que cuando llegue aquella fase de la vida… te saquen a recibir el sol y vuelvan a entrarte con cariño;  Alguien que sepa acoger mi inutilidad, alguien que me mire así, que pueda saber que yo ya no sirvo para muchas cosa, pero que continuo teniendo mi valor.

Porque la vida es así mi gente, sean expertos… si usted quiere saber si el otro te ama de verdad, es solo identificar si el sería capaz de tolerar su inutilidad.
¿Quieres saber si amas a alguien? pregúntese a si mismo: ¿Quién en esta vida pueda ya volverse inútil para usted, sin que sienta ganas de tirarlo a la basura?

Es así que nosotros descubrimos el significado del amor, solo el amor nos da condiciones de cuidar del otro hasta el final. Por eso yo digo, feliz aquel que tiene, al final de la vida la gracia de ser mirado a los ojos y escuchar una voz que le diga: Usted no sirve para nada, pero yo no se vivir sin usted.

Tomado  de video del Padre Fabio de Melo

No hay comentarios:

Publicar un comentario