miércoles, 22 de septiembre de 2010

MADRES: LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR

Una madre  es insustituible  en su  hogar.
La Empresa que dirige se llama FAMILIA y su producción; el futuro de sus hijos.
Una madre ocupa  los mas altos cargos en esta empresa
GERENTE DE SERVICIOS GENERALES:curando las raspaduras de su hijo en las rodillas o es chofer de ellos en las tardes o va al supermercado para que todos tengan algo que comer,
GERENTE DE RECURSOS HUMANOS:explicando difíciles divisiones con decimales a sus hijos o enseñándoles educación y respeto
GERENTE DE MERCADEO:  Cuando se oimos hablar de todas las cualidades de sus hijos,pues nadie cree tanto en su producto como una madre en sus hijos.

Su Horario: ILIMITADO
Su turno laboral puede empezar en la madrugada con el llanto del bebé con hambre, puede seguir el resto del día encargándose de que todo en la casa funcione bien.
Por la tarde es chofer, la profesora de sus hijos.
Por la noche, la esposa amorosa que escucha y atiende a su esposo y ella puede seguir levantada esperando a que su hijo adolescente llegue de la fiesta.
Cuando tiene un rato de descanso, no deja de pensar en sus funciones.

No puede delegar su trabajo porque al imprimirle tanto cariño es casi imposible encontrar personal capacitado para igualarla. Ella no puede encargarle a la secretaria la transmisión de valores, de moral, de principios, ni mandar por fax el beso de las buenas noches.
Su Salario: INALCANZABLE
De hecho, ella misma no concibe la idea de recibir nada a cambio porque lo hace por amor. Algún día de las madres recibe una flor, un dibujo con brillantes crayolas o la estrellita en la frente de su hijo, con esto siente que le han dado el mejor de los ascensos.
Pensión de Jubilación: Nada de esto recibirá, más bien después de 14 o 18 años de inalcanzable trabajo será aparentemente despedida sin prestaciones cuando le dicen: "Por favor mamá, no te metas... es mi vida".

Queda aparentemente despedida porque solo la presencia de una madre es importante, aunque en esos momentos no se den cuenta.
 ¿Dónde está el monumento o diploma a estas EMPRESARIAS que no se cansan de ejercer su profesión?

El médico, empresario, artista, sacerdote, ingeniero, abogado, doctora, licenciada, arquitecto, etc., que entregan sus vidas a otros han salido de esas empresas llamadas "FAMILIAS".

Esos grandes profesionales son sus logros, honores, trofeos y diplomas.

¡¡¡ QUE DIOS BENDIGA A LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario